Oct 28

Para los consumidores, la búsqueda de soporte competente para PC es un desafío

Nota: El artículo es de una revista de EEUU, por suerte aquí en el sur, existe otro… Horizonte Tecnológico!!!

Resumen: ¿Qué pasa si algo sale mal con una PC con Windows? Buena suerte para encontrar ayuda honesta y competente. En este momento, en algún lugar del mundo, un incompetente soporte profesional está realizando “reparaciones” que empeoran las cosas y sugiriendo inútiles “mejoras” que le llenan sus bolsillos y disminuyen el rendimiento la PC.

Una de las razones por la que a la gente le encantan las Macs es mucho más simple la experiencia de soporte. Si usted compra una Mac, el hardware y el sistema operativo, vienen del mismo proveedor, lo que hace del soporte una experiencia con una salida rápida. Cuando algo sale mal, solo llama a Apple. En el peor de los casos, lleva su equipo a la sucursal más cercana de Apple, donde un técnico de soporte capacitado puede diagnosticar y reparar la mayoría de los problemas.

Entonces, ¿qué pasa si algo sale mal con una PC con Windows? Buena suerte para encontrar ayuda honesta y competente.

Voy a estar haciendo una llamada desde mi casa esta semana para reparar el daño que los profesionales uno de los mayores proveedores de soporte de PC hizo a la PC de un vecino. Él les había pedido ayuda porque su equipo (un año de edad, portátil de alta gama) se ejecuta lentamente. Yo le había ayudado a instalar esta máquina hace menos de un año y sé que está funcionando bien.

El técnico llegó para recoger una tasa u$s 79.00 por adelantado y luego se subió las mangas y se puso a trabajar. Cuando termino, la máquina antes rápida era un desastre irremediable.
• No hay malware en este sistema, pero el técnico instaló y corrió Malware Bytes de todos modos.
• Él recomendó a mi vecino que instale un “optimizador del sistema” programa “para borrar basura se acumula a su PC”. No por coincidencia, serán otros u$s 40.00, por favor.
• A pesar de que tenía un Microsoft Security Essentials al día, el muchacho al otro extremo de la línea (a otro lado del mundo, por cierto) le recomendó comprar el software McAfee antivirus en su lugar. “Se necesita algo más que un servicio gratuito.” Ah, y te agarre! Eso será otros $ 80.00. El software McAfee está en la parte superior de mi “no recomendada” lista.
• El soporte técnico desinstaló Internet Explorer 9 y restauró IE8. “La gente está teniendo problemas con IE9,” le dijo a mi vecino. Él, por supuesto, había sido perfectamente feliz con IE9, que es mucho más seguro que su predecesor. En el proceso de su eliminación, desactivo también el “LastPass” plugin, lo que significaba que ya no podía acceder a su colección de contraseñas guardadas e iniciar sesión automáticamente en sitios web.

Y aquí está la mejor parte de todo. La razón por la cual pidió el soporte fue un equipo estaba lento. Después de pasar una hora en el teléfono con el fabricante de la PC, el ordenador aún estaba lento. Él fue u$s 80.00 más pobre, y técnico intento (pero no pudo) venderle por un valor de u$s 120.00 un software adicional que habría hecho su PC aún más lenta. Después de colgar, intentó lo que cualquier soporte técnico competente debería haber hecho en primer lugar: “Quitar el cable módem y reiniciar … y las cosas de inmediato comenzaron a correr más rápido”.

Una escena similar es probable que se repita cada minuto de cada día, en algún lugar del mundo, con profesionales de soporte incompetentes que realizan “reparaciones” que empeoran las cosas y sugieren inútiles “mejoras” que le llenan los bolsillos y hace más lenta la PC.

La ironía es que no hace falta ser un genio para trabajar en una de las barras de Genius de Apple. Su selección limitada de hardware y soporte para un solo sistema operativo significa que un poco de entrenamiento tenemos un camino para rato. Apple también cargo suficiente en su hardware y en sus complementos AppleCare con lo que no es necesario para pagar extras por la compra de “Software de Mantenimiento” innecesario.

Tal vez si Microsoft tuviera una red de tiendas al por menor tan grande como Apple podría intervenir y ofrecer este servicio. Por ahora, sin embargo, encontrar a un profesional de soporte competente para PC es un desafío tan grande como la búsqueda de un mecánico honesto.

Por Ed Bott

26 de Octubre de 2011

Fuente: ZD Net

Enlace permanente a este artículo: http://blog.ht-ar.com/general/para-los-consumidores-la-busqueda-de-soporte-competente-para-pc-es-un-desafio/