La nube personal

El análisis de Gartner predice que el espacio personal en la nube sustituirá al ordenador personal como el centro de la vida digital de las personas en el año 2014, conviviendo con otros dispositivos y cediendo la posición central al Cloud Computing.

El Cloud Computing, la difusión de los smartphones y los tablets e internet están cambiando la forma de consumo de software, el acceso a documentos o la forma de compartir fotos. Por eso el análisis de Gartner predice que el espacio personal en la nube sustituirá al ordenador personal como el centro de la vida digital de las personas en el año 2014, lo que no quiere decir que el ordenador desaparezca, sino que deja de ser la pieza clave de la vida digital, conviviendo con otros dispositivos y cediendo la posición central al Cloud Computing.

El Cloud Computing cada vez tiene más presencia en el mercado de consumo, no sólo entre las empresas con soluciones de gestión empresarial, almacenamiento… también entre las personas, que cada vez buscan servicios de almacenamiento personal en la nube como Dropbox, skydrive

Según Gartner, hay varios factores que indican que se va a producir este cambio, como la tendencia a construir y utilizar apps frente a aplicaciones, lo que significa que los programas informáticos tradicionales se están sustituyendo por aplicaciones para smartphones, tabletas y navegadores.

Este factor enlaza con la movilidad. Cada vez usamos más smartphones y tabletas, que nos permiten utilizarlos en cualquier sitio, pero que hacen necesario disponer de un lugar común al que acceder desde cualquiera de ellos y acceder a los documentos, las fotos, los vídeos. Actualizar todos al tiempo, disponer de todos ellos desde cualquier ordenador… todo lo que la nube ofrece.

¿Pensáis que el cambio del PC a la nube va a ser tan rápido como pronostican en Gartner?

20 de marzo de 2012

Fuente: Blog de INSA

Enlace permanente a este artículo: http://blog.ht-ar.com/internet/la-nube-personal/