LinkedIn lanza un PlugIn para solicitud de Empleo

LinkedIn ha lanzado un nuevo plug-in que permite a las empresas hacer un botón de “Aplicar con LinkedIn” en sus páginas de listas de empleos. El plug-in permite a los postulantes al empleo, solicitar puestos con sus perfiles de LinkedIn, como Curriculum Vitae.

GigaOM fue el primero en informar sobre el desarrollo de “Aplicar con LinkedIn” plug-in a principios de junio. Por lo visto, el plug-in que se ha implementado tiene muchas de las características que se había oído hablar en el pre-lanzamiento: Las empresas pueden personalizar el aspecto del botón, se suman a las tres preguntas especializados, pedirá una carta de presentación, y utilizar las tecnologías de ciertos datos de seguimiento.

Ahora cualquier empresa puede integrar el plug-in mediante la adición de un fragmento de código de ocho líneas en su página web corporativa, LinkedIn, dijo. “Más de un millar de empresas participan en el lanzamiento del plug-in mediante la inclusión del botón “Aplicar con LinkedIn” en las páginas de búsquedas de empleos, incluyendo Netflix, TripIt y Photobucket.

En un post publicado en el blog corporativo LinkedIn el lunes por la mañana, el director del proyecto técnico Jonathan Seitel explicó el servicio desde la perspectiva de los solicitantes de empleo de esta manera:

Una vez que haga clic en el botón “Aplicar con LinkedIn”, obtendrá una experiencia de usuario que ha sido optimizada para la web. Además de actualizar su perfil en tiempo real, LinkedIn también le mostrará las conexiones profesionales que trabajan en la empresa para aumentar tus posibilidades de ser contratado a través de una referencia.

Si usted no conoce a nadie en la empresa, le mostraremos las personas que pueden presentar a alguien allí. Esto es muy potente – las estadísticas muestran que las referencias son la fuente Nro. 1 de contrataciones externas en las empresas.

Finalmente, registramos todas las presentaciones “Aplicar con LinkedIn” en la Ficha “trabajos” (dentro de la categoría Empleo en LinkedIn) por lo que tiene un registro de todos los puestos de trabajo que ha aplicado en toda la web, a lo largo de su carrera.

Aquí está un vídeo de YouTube que explica cómo trabaja “Aplicar con LinkedIn”:

25 de Julio de 2011

Fuente: La investigación relacionada y análisis de GigaOM Pro

por: Colleen Taylor

Enlace permanente a este artículo: http://blog.ht-ar.com/internet/linkedin-lanza-un-plugin-para-solicitud-deempleo/