Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/ht-ar.com/ht-ar/httpdocs/blog/wp-includes/post-template.php on line 284

El auto de Google ya tiene registro

Luego de varias pruebas que realizó con una autorización especial, la compañía logró el primer registro para autos de conducción autónoma en el estado de Nevada, Estados Unidos.

El automóvil autónomo de Google, que no necesita conductor humano, logró obtener una licencia y podrá circular por las calles de Nevada, Estados Unidos. De esta forma, la compañía es la primera en obtener este permiso en Estados Unidos para este tipo de vehículo. De forma previa, un Toyota Prius modificado ya realizó una serie de pruebas en san Francisco al cruzar el Golden Gate equipado con cámaras de vídeo, un sistema de radar, sensores y láseres que le permitieron conocer su ubicación y percibir el tráfico.

Para poder circular por las calles de Las Vegas y otras ciudades de Nevada, el vehículo de Google deberá llevar una patente de color rojo, un detalle que permitirá que los policías u otros conductores puedan diferenciar al vehículo autónomo del resto de los autos.

Nevada había autorizado el año pasado la circulación en pruebas de estos vehículos sin conductor.

Asimismo, para promocionar las pruebas la empresa californiana había difundido un video en que se puede ver a una persona con problemas de ceguera sentado al volante de uno de estos autos mientras acude a comprar comida rápida y a recoger ropa de la tintorería. “Sin manos, sin pies”, comenta el hombre mientras circula con el vehículo, citado por la agencia ANSA.

Otros estados, incluyendo California, estado natal de Google, están considerando aprobar una legislación para permitir la circulación de estos vehículos autónomos, considerados por muchos como los “autos del futuro”.

La universidad de Berlín también tiene un automóvil capaz de manejarse solo, además de las organizaciones que participan en el concurso que organiza la Agencia de proyectos de defensa avanzados de EEUU (Darpa) para enviar autos no tripulados por el desierto .

Cómo se creó el vehículo autónomo de Google

11 de mayo de 2012

Fuente: La Nación On-Line

Enlace permanente a este artículo: http://blog.ht-ar.com/lanzamientos/el-auto-de-google-ya-tiene-registro/