Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/ht-ar.com/ht-ar/httpdocs/blog/wp-includes/post-template.php on line 284

LG comenzó a producir masivamente pantallas LCD flexibles

Las primeras pantallas de papel electrónico (EPD, por Electronic Paper Display) plástico comenzaron a fabricarse masivamente en las instalaciones de LG Display. Estas nuevas pantallas, destinadas principalmente e lectores de libros electrónicos, pueden doblarse y son altamente durables y delgadas, lo cual hará posible una nueva generación de e-readers.

El panel plástico de tinta electrónica EPD de 6 pulgadas XGA (1024 x 768) está signado para revolucionar el mercado de lectores de libros electrónicos con sus avances en funcionalidad y diseño. Fabricado por LG Display, el primero de estos paneles disponible comercialmente ofrece a los usuarios una experiencia de lectura en papel, con un substrato plástico que es tan delgado como un film protector para teléfonos celulares, y su diseño flexible permite doblarlo hasta 40 grados desde el centro de la pantalla.
En comparación con una pantalla EPD de vidrio del mismo tamaño y resolución, el panel plástico de LG es un 33 por ciento más delgado (0,7mm) y un 50 por ciento más liviano (14g). La durabilidad en los lectores de e-books es una característica largamente requerida, dado que cerca de un 10 por ciento de los usuarios manifiestan haber dañado sus pantallas a través de caídas accidentales o golpes. En pruebas de resistencia, el nuevo panel plástico de LG resistió caídas desde 1,5m y golpes con un pequeño martillo de uretano sin sufrir daños, rajaduras o arañazos.
Las primeras pantallas plásticas EPD de LG Display serán provistas en primer lugar a fabricantes de dispositivos originales (ODM) de China, cuyos productos serán completados por vendors europeos, con miras a salir al mercado a comienzos del mes próximo.

6 de abril de 2012

Fuente: IT Sitio

Enlace permanente a este artículo: http://blog.ht-ar.com/lanzamientos/lg-comenzo-a-producir-masivamente-pantallas-lcd-flexibles/