Nuevo visor personal de Sony, un cine 3D portátil

Denominado HMZ-T1, el nuevo dispositivo de Sony se coloca sobre la cabeza del usuario y envía directamente a sus ojos contenidos 2D ó 3D. La pantalla virtual que se despliega ante la vista del usuario equivale a una pantalla de cine de 750 pulgadas, mirada desde una distancia aproximada de 20 metros. En noviembre estaría disponible en Japón.

El visor personal HMZ-T1 de Sony está equipado con dos paneles OLED de 0,7 pulgadas (18mm) de alta definición (1280 x 720), los cuales pudieron ser desarrollados gracias la experiencia de Sony tanto en pantallas OLED como en tecnología de semiconductores. Al contar con dos diminutas pantallas independientes para cada ojo, el dispositivo logra el efecto de visualización 3D gracias al método de paneles duales, enviando imágenes diferenciadas a cada ojo.

El HMZ-T1 ofrece un ángulo de visualización horizontal de 45°, incorporando una lente óptica que suprime elementos visuales indeseados, tales como aberración y distorsión de las imágenes. La experiencia de visualización 3D se completa con una tecnología de sonido surround 5.1 desarrollada especialmente para auriculares, llamada Virtualphones Technology. Esta tecnología crea un campo de sonido que reproduce el audio como si emanara de parlantes situados todo alrededor del usuario.

El visor personal 3D de Sony se completa con una unidad procesadora que se utiliza para conectar varias fuentes de contenido, tales como reproductores Blu-ray. La unidad procesadora está equipada con una salida HDMI que permite conmutar el output entre el visor personal y un televisor. La unidad procesadora y el visor personal están conectados mediante un único cable que integra las señales de audio y video con la alimentación eléctrica.

El dispositivo cuenta con botones para controlar el volumen y realizar operaciones básicas, tales como avance/retroceso rápido, pausa, siguiente/anterior capítulo, etc. Mediante un menú en pantalla pueden configurarse los parámetros de calidad de audio y video.

Cuando el HMZ-T1 salga a la venta en Japón (durante el próximo mes de noviembre), se estima que se ofrecerá por un valor cercano a los U$S 800.

7 de septiembre de 2011
Fuente: IT Sitio Blog

Enlace permanente a este artículo: http://blog.ht-ar.com/lanzamientos/nuevo-visor-personal-de-sony-un-cine-3d-portatil/