Lo que vendrá en celulares inteligentes

Si bien falta poco para que finalice el año todavía resta esperar a los lanzamientos más jugosos de lo fabricantes líderes del mercado. En el mercado internacional, luego de las vacaciones, se presentarán los platos fuertes de Apple, Samsung, Google, Nokia y Motorola.

Septiembre es un mes estratégico para los fabricantes de smartphones. En Estados Unidos, Europa y Asia, es el fin de las vacaciones y la estación más esperada para que los fabricantes lancen al mercado sus productos antes de navidad. Uno de los dispositivos más esperados es el Apple iPhone 5, pero el resto de las empresas, también tienen carne en el asador lista para servir.
1. Apple iPhone5 Es uno de las versiones más esperadas en los últimos dos años, pero lejos de las especulaciones, ya hay algunas certezas sobre sus componentes. En primer lugar, su sistema operativo será sin dudas el iOS 6. En segundo, hay varias certezas sobre el tamaño de su pantalla, que será de más de 4 pulgadas y mayor que la del iPhone 4S. Su conector será diferente y más pequeño y contará con nuevas funcionalidades como Passbook y la versión de Apple de Mapas en 3D. La batería y su resolución son aún intrigas que serán develadas el mismo día que Apple haga su presentación oficial.

2. Samsung Galaxy Note 2 Si bien no es un teléfono propiamente dicho, cuenta con la posibilidad de hablar. En el mercado se lo conoce como “phablets”, mitad teléfono y mitad tablet. Falta muy poco para su presentación que será el 29 de agosto. A diferencia del iPhone 5, si se conocen sus características: su procesador será de cuatro núcleos y su pantalla se mantendrá en 5,5 pulgadas y no será flexible (como argumentaban algunas filtraciones). Sigue teniendo el SPen para escribir y su diseño será similar al reciente Galaxy SIII.

3. Google Nexus El teléfono de Google también está pronto a ser lanzado. Si bien no se sabe si seguirá siendo Samsung quien lo fabrique, hay algunas especulaciones que dejan ver sus características, como la potencia de su procesador. Algunas fuentes especializadas dicen que la batalla será entre el Tegra 3 de Nvidia y Smapdragon 4 de Qualcomm. Lo que sí se puede afirmar es que tendrá 2 GB de RAM, que funcionará sobre el último Sistema Operativo de Google Jelly Bean y que su diseño será similar al de Nexus 7. La pantalla podría mantenerse en 4.65 pulgadas.

4. Nokia Lumia con Windows 8 Si bien Nokia Lumia ya existe, la versión del teléfono de Nokia con el sistema operativo de Windows es una de las más esperadas ya que para correrlo, llevará un procesador de doble núcleo. Esta pareja de Windows 8 y Nokia hace tiempo viene haciendo ruido en el mercado pero recién con el lanzamiento del Lumia se podrá dar el veredicto. Lo que sí se sabe es que el Nokia Lumia será uno de los primeros dispositivos en funcionar con Windows 8 y su lanzamiento, será para finales de septiembre.

5. Motorola DROID RAZR HD Motorola también tiene un producto pensado para competir con los gigantes recién mencionados. Estamos hablando de la versión MAXX de RAZR, un teléfono que le dio muy buenos resultados a la empresa gracias a su autonomía y batería inteligente. Este modelo mejorará la pantalla aumentando tanto su calidad como sus dimensiones. Será HD. Según los especialistas, mantendrá la carcasa trasera de kevlar y la funcionalidad Motocast.

15 de agosto de 2012

Fuente: IT Sitio

Enlace permanente a este artículo: http://blog.ht-ar.com/moviles/lo-que-vendra-en-celulares-inteligentes/