Apple lanzó su nueva iPad con una pantalla de alta definición

La compañía develó el renovado modelo de su tableta, con tecnología Retina Display, un procesador gráfico más potente de cuatro núcleos, conexión 4G y LTE junto a una cámara de 5 megapixeles.

Con la expectativa de ser el primer encuentro de gran magnitud del año, Apple presentó la tercera generación de su tableta iPad, cuya característica más destacada es su pantalla de alta definición, basada en la tecnología Retina Display y un renovado chip, con un procesador gráfico más potente de cuatro núcleos. El equipo tendrá un costo desde 499 dólares, y la versión anterior será 100 dólares más barata en su versión básica de 16 GB de almacenamiento.

La presentación se llevó a cabo en el Centro para las Artes Yerba Buena de San Francisco, un recinto en donde Apple ya mostró desde 2010 las dos generaciones previas de la iPad, y esta ocasión será el segundo gran lanzamiento para el CEO Tim Cook tras el iPhone 4S , que presentó en la sede de la compañía el año pasado un día antes de la muerte del cofundador de la compañía, Steve Jobs.

En esta ocasión, la tableta de Apple fue presentada como “The new iPad”, y dejó de lado los supuestos nombres del equipo que se habían barajado de forma previa, como iPad 3, iPad 2S o iPad HD, entre otros. El dispositivo cuenta con una pantalla con Retina Display, una tecnología que ya estaba presente en los últimos modelos del iPhone y iPod Touch, que se caracteriza por tener una mayor resolución y nitidez en la imagen.

De forma interna, la nueva iPad dispone de un renovado chip A5X junto a un procesador gráfico de cuatro números, adaptado a las exigencias de la pantalla de 10 pulgadas con resolución 2048 por 1536 pixeles. A su vez, la cámara tuvo una actualización, con una lente de 5 MP que permite grabar en full HD a 1080 p.

En otro de los rumores confirmados, la tercera generación de la iPad dispone de soporte a redes inalámbricas de alta velocidad, tales como 4G y LTE. Respecto a iOS, Apple confirmó que la tableta tendrá la versión 5.1

Apple aprovechó también aprovechó el encuentro para anunciar un nuevo modelo de Apple TV, un dispositivo que tendrá capacidad de reproducir contenidos en alta definición. Asimismo, presentó las nuevas versiones de iPhoto, iMovie y GarageBand, adaptadas para las prestaciones de la versión iOS 5.1 y la pantalla Retina de la nueva iPad.

7 de febrero de 2012

Fuente: La Nacion On-Line

Enlace permanente a este artículo: http://blog.ht-ar.com/negocios/apple-lanzo-su-nueva-ipad-con-una-pantalla-de-alta-definicion/