El ocaso de la Torre: Lanzamiento mundial de la Z1

HP presentó un nuevo concepto en Workstations, la Z1. Se trata de la primer workstation All-in-One del mundo. El diseño fue un desafío para HP que logró concentrar detrás del monitor los componentes que garantizan el mayor desempeño de cómptuto que caracterizan a las workstations.

La Torre vivió su gloria suprema avizorando el futuro y siendo parte de la fortaleza del castillo. Desde ella se construia una defensa inexpugnable y sólida. Y fue así que los feudos sellaron su poder en base a geografìas cuyo corazón habitaba la torre y el castillo.Y asi pasaron los años hasta que según revelan algunos Marco Polo trajo el invento chino que lo cambiaría todo: la pólvora, el ingrediente secreto a partir del cual se construyeron los cañones y, entonces, la Torre ya no sería Torre.

Un cambio disruptivo siempre puede llevar hacia nuevas épocas que son difìciles de avizorar. En un juego escenográfico, los ejecutivos mundiales de HP, se dieron cita en Las Vegas para destronar a la Torre. “Power without the Tower” decian, la potencia sin la torre. Y es que presentaban la primera workstation todo-en-uno del mundo con una pantalla de 27 pulgadas en diagonal.

Las workstations son el referente del mayor poder de cómputo en el escritorio. Ha sido un mercado liderado en el pasado por la desaparecida Silicon Graphics, pero, sin embargo, HP no perdio el tren de la innovación en este terreno y siguió lanzando nuevos productos año tras año. “Se trata de un mercado donde hay necesidades que vienen por el lado de producción de cine y TV, industria del petróleo, traders financieros, salud, arquitectos e ingenieros civiles entre otros, hemos identificado sus necesidades y tratramos de brindar la mejor solución así nació la Z1, señaló Antonio Toro gerente de negocios de HP para América Latina.

Por el gran poder de cómputo que requieren las workstation suelen tener amplios gabinetes que logren brindar el enfriamiento adecuado, tìpicamente tienen alrededor de 6 coolers o mas, además del mayor poder en gráficos y almacenamiento. Por eso el desafío de lograr embeber toda esa ingeniería detrás del monitor no era menor y es ahí donde tras superar varios obstáculos los ingenieros de HP presentaron la Z1, la primer workstation all-in.one del mundo.

Entre otras novedades la nueva Workstation HP Z1 no requiere herramientas para abrirse, lo que permite a los usuarios cambiar fácilmente las partes y realizar actualizaciones. “La idea es que el usuario abra el monitor y ahi nomás tiene todo a su alcance y lo puede cambiar. Pero además con una sensación muy agradable como cuando se abre el motor de una Ferrari, en eso nos enfocamos”, señala Luis Felipe gerente de Comunicaciones de HP.

La HP Z1 combina un elegante diseño industrial con desempeño acelerado a través de los procesadores Intel Xeon, gráficos NVIDIA Quadro, soporte para más de 1,000 millones de colores y la mundialmente famosa confiabilidad de HP.

Para los profesionales de diseño asistido por computadora, medios digitales y entretenimiento, la HP Z1 brinda renderización y desempeño ultra rápidos. Asimismo, ofrece una variedad completa de procesadores y tarjetas gráficas para workstation, y se ha probado y certificado rigurosamente para funcionar con las principales aplicaciones de la industria. Ya sea que se trate de un ingeniero creando componentes 3-D, de un arquitecto diseñado edificios o de un productor de videos editando la grabación de un evento, la HP Z1 otorga a los profesionales creativos el poder que necesitan para dar vida a sus ideas en forma más rápida.

“La revolucionaria HP Z1 define un nuevo estándar en la industria en cuanto al diseño, el desempeño y la capacidad de servicio de las workstations”, dijo Jim Zafarana, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocios de Soluciones Comerciales de HP. “Con un diseño innovador y una experiencia que optimiza el desempeño informático la HP Z1 ayudará a atraer a clientes nuevos”.

HP / Lanzamiento mundial Z1 – Parte I
Primera parte de la presentación de HP.

HP / Lanzamiento mundial Z1 – Parte II
Segunda parte de la presentación de HP.

Por otra parte el equipo cuenta con el Software HP Remote Graphics. Los usuarios pueden trabajar en forma remota y, al mismo tiempo, acceder a video 2-D y 3-D y a las aplicaciones de medios que suelen utilizar. Y por último el HP Performance Advisor. Reduce el tiempo necesario para ajustar la configuración y mejorar el rendimiento, al proporcionar un informe consolidado de la configuración del hardware y software de la Workstation.

La historia de la innovación en Workstation sigue lejos de terminar. Un desafío son los coolers, como le señalaran a ITSitio Enterprise los ingenerios de HP responsables del proyecto, hay otras tecnologias algunas de las cuales ya estan disponibles y esperan irlas ofreciendo en los nuevos productos. Es que los coolers hacen ruido, y ademas estos ventiladores herederos de la tecnología del siglo XIX, no tienen mucho que hacer en medio de la tecnología del siglo XXI. Sin embargo, aun están presentes. Ellos son la nueva Torre a demoler.

28 de febrero de 2012

Fuente: ITSitio

 

Enlace permanente a este artículo: http://blog.ht-ar.com/negocios/el-ocaso-de-la-torre-lanzamiento-mundial-de-la-z1/