«

»

Mar 08

Imprimir esta Entrada

Google anunció 1200 despidos en Motorola

Reducirá un 10 por ciento de la fuerza laboral de la compañía de móviles, adquirida por 12.500 millones de dólares en 2011

Foto: AFP

Foto: AFP

Google recortará 1200 empleos adicionales en su unidad Motorola Mobility, equivalente a un 10 por ciento de la fuerza laboral del fabricante de teléfonos que intenta volver a la senda de la rentabilidad.

Los despidos se suman a los 4000 empleos que Motorola Mobility redujo en agosto último. La división de móviles busca enfocarse en el desarrollo de teléfonos de alta gama (smartphones) por encima de los dispositivos más básicos, uno de los objetivos planteados por Google tras la compra de la firma.

“Estos recortes son la continuación de las reducciones que anunciamos el verano pasado”, dijo la portavoz de Google Niki Fenwick en un correo electrónico enviado a la agencia Reuters. “Por supuesto que es una decisión muy dura para los empleados involucrados, y estamos comprometidos con ayudarlos a atravesar esta difícil transición”, añadió.

El diario estadounidense The Wall Street Journal reportó los despidos desde la mañana del viernes, citando un correo electrónico interno de la empresa.

El mensaje de correo electrónico sobre los recortes de personal dice que la medida afectará a trabajadores en Estados Unidos, China e India. “Nuestros costos son demasiado altos, estamos operando en mercados donde no somos competitivos y estamos perdiendo dinero”, detallaba el comunicado.

Google compró al deficitario fabricante de teléfonos celulares por 12.500 millones de dólares en 2011 , su mayor adquisición en la historia, buscando utilizar la batería de patentes de Motorola Mobility para alejar ataques legales a su plataforma móvil Android y expandir sus negocios de software. Motorola, pionero en el desarrollo de la industria de la telefonía móvil , fue uno de los primeros fabricantes en apostar en el sistema operativo de Google con diversos modelos de smartphones.

Asimismo, The Wall Street Journal publicó en diciembre pasado que Motorola está trabajando en un dispositivo llamado “X Phone” que se convertirá en su teléfono insignia (al estilo de la familia Nexus) y con el que buscará competir con los iPhone de Apple y los equipos de Samsung, que utilizan también el sistema operativo Android de Google, pero que tienen cada vez más peso propio .

Agencia EFE y Reuters.

8 de marzo de 2013

Fuente: La nación On-Line

Enlace permanente a este artículo: http://blog.ht-ar.com/negocios/google-anuncio-1200-despidos-en-motorola/