Ene 20

Alerta correo de VISA

Siempre es necesario estar atentos, el día viernes hemos recibido este mail de “VISA”, un email más de los tantos  que son utilizados para el robo de información de usuarios desprevenidos, y con la que posteriormente se comete ilícito.

Como se puede ver en la imagen, la dirección de correo desde la que viene, parecería valida, es el dominio de visa.com.ar, esto no es difícil de falsificar para este tipo de personas. Ya NO nos da seguridad.

Seguido, verificamos solo con pasar el puntero del mouse por encima del botón “Ingresar”, que el enlace donde nos enviara, no es más que una trampa, http://www.quanthax.com/… este no es ningún sitio que tenga que ver con VISA.

Ahí seriamos tentados a ingresar nuestros datos, usuario, contraseña y demás, los que luego son usados por los atacantes.

Ninguna entidad bancaria o financiera envía este tipo de mails y si estuviéramos en la duda mejor comunicarnos telefónicamente con ellos.

Posiblemente un buen antivirus que este al día, detectaría que la página web a la que somos enviados es una trampa, pero lo mejor es estar siempre atentos.

Horizonte Tecnológico.

 

VISA Fake

Enlace permanente a este artículo: http://blog.ht-ar.com/seguridad/alerta-correo-de-visa/