Jul 06

DNS Changer Check-Up, cientos de miles podrían quedar sin internet el próximo lunes 9 de julio

Se prevee que más de 300.000 computadoras con sistema MAC o Windows están infectadas con un malware que hará que se queden sin conexión el próximo lunes. Si quieres chequear si estás infectado o no, ingresa en este enlace:

http://www.dns-ok.us/

El FBI ha estado siguiendo el caso, pues más de 4 millones de computadoras habían sido infectadas desde 2011, haciendo que los criminales ganasen 14 millones de dólares. Fueron arrestados 6 personas de Estonia y un ruso.

Si el lunes quedas si conexión de internet, es muy probable que el problema se deba a que estás infectado, pues darán de baja los servidores a los cuales te redirige el malware.

Herramientas para solucionar el problema:

Para chequear si estás infectado: http://www.dns-ok.us/ . Si estuvieras infectado, aparecería el fondo rojo de la página web. Sino aparece la leyenda “GREEN”

[fuente: PcWorld.com]

6 de julio de 2012

Fuente: Geek’s Room

Enlace permanente a este artículo: http://blog.ht-ar.com/seguridad/dns-changer-check-up-cientos-de-miles-podrian-quedar-sin-internet-el-proximo-lunes-9-de-julio/

1 comentario

  1. Pueden verificar si es están infectados haciendo clic en el link, es bueno, no corren peligro. También hay una lista de herramientas que pueden usar si les da positivo.

Los comentarios han sido desactivados.