Oct 23

Más problemas de seguridad en Facebook

Sophos lanzó una alerta que indica que los números de teléfono de los usuarios de Facebook no son tan privados como se cree. Concretamente, si un usuario introduce un número de teléfono en el buscador de la red social, el sitio puede realizar una búsqueda inversa y decirle a quién pertenece dicho número telefónico, facilitando el nombre, la foto y el enlace a su perfil.

Aparentemente, el usuario tiene su privacidad correctamente configurada, de tal modo que el número de teléfono sólo puede ser visto por el usuario y sus amigos autorizados de Facebook. Sin embargo, se ha demostrado que esto no es así, de tal modo que cualquier persona puede hacer una búsqueda de los datos del usuario con dicho número de teléfono.

Esto puede suponer un problema ya que muchas empresas pueden utilizar números de teléfono para realizar campañas agresivas de marketing o cualquier otro uso de la información para la intromisión a la privacidad del usuario.

En definitiva, es decisión del usuario si su número de teléfono debe estar vinculado a su perfil de Facebook o no.

La solución a este problema consiste en acceder otra sección de configuración de privacidad denominada “Cómo conectas”. El usuario puede ver que, por defecto, entre las diferentes opciones a “¿Quien puede buscarte en Facebook usando tu dirección de correo o el número de teléfono que indicaste?” es la opción “Todos”.

Una vez más, Facebook ha elegido por defecto la opción menos privada acerca de los datos del usuario.

Para tener mayor control sobre el número de teléfono, de tal manera que se pueda limitar la búsqueda inversa del número, el usuario debe cambiar la configuración a “Amigos” o, al menos, “Amigos de amigos”. Por supuesto, esto implica que la misma configuración aplicará a las direcciones de correo electrónico que el usuario tenga asociadas.

23 de octubre de 2012

Fuente: IT Sitio Blog

Enlace permanente a este artículo: http://blog.ht-ar.com/seguridad/mas-problemas-de-seguridad-en-facebook/