«

»

Nov 25

Imprimir esta Entrada

Skype promete que las llamadas estafa (scam) están disminuyendo

La empresa de Microsoft ha estado luchando contra algunos anunciantes que abusaban de la aplicación de llamadas por Internet para redirigir a las personas hacia sitios web de estafa. Ahora, este servicio propiedad de Microsoft asegura que las llamadas falsas (scam) están disminuyendo.

Estas llamadas automáticas cuentan con una voz generada por ordenador que intenta que l víctima visite un sitio web específico, que a menudo vende software de seguridad falso. Los sitios web de estafa por lo general solo sobreviven un par de horas en Internet, según Adrian Asher, director de seguridad de Skype.

Los estafadores están abusando de una característica de Skype que, por defecto, permite a los usuarios recibir llamadas no solicitadas de cualquier otro usuario de Skype, por lo que la compañía estuvo considerando cambiar la configuración, aunque algunos usuarios encuestados aseguran que no quieren que se cambie por razones de conveniencia, según Asher.

Por eso, Skype piensa llevar a cabo otro medio técnico para detener el problema. Sin embargo, la naturaleza peer-to-peer de Skype, por la que las llamadas se direccionan desde el ordenador de una persona al ordenador de otros usuarios, hace que sea difícil de controlar, explica Asher. En cualquier momento, puede haber hasta 47 millones de personas utilizando Skype en todo el mundo, lo que hace que el pequeño porcentaje de estafadores sea difícil de detectar.

En cualquier caso, la estafa requiere alguna actividad de la víctima. Inicialmente, los estafadores entran en contacto con las víctimas a través de la mensajería instantánea de Skype, enviando enlaces maliciosos, pero Skype controló el problema cambiando la configuración de mensajería instantánea, sentencia Asher.

Los estafadores también se han acercado a la gente directamente mediante el envío de solicitudes de contacto, lo que Skype también ha sido capaz de controlar, por lo que es difícil para los estafadores ver si una persona ha aceptado su petición.

Asher explica que no está seguro de cómo los estafadores están cosechando los nombres de usuario, pero cualquier persona con una cuenta de Skype tiene acceso a la función del servicio de búsqueda del usuario, por lo que puede ver decenas de nombres de usuario a la vez.

Jeremy Kirk, CIO EE.UU.

25 de noviembre de 2012

Fuente: CIO América Latina

 

Enlace permanente a este artículo: http://blog.ht-ar.com/seguridad/skype-promete-que-las-llamadas-estafa-scam-estan-disminuyendo/