Troyano para estafas con dinero virtual | ::: Horizonte Tecnologico :::

Troyano para estafas con dinero virtual

Troyano para estafas con dinero virtual

Bitdefender publicó una alerta en la que explica como las bandas de cibercriminales dejan momentáneamente de lado herramientas como el envío de spam para monetizar Botnets a gran escala. El objetivo es ahora el cada vez más popular Bitcoin, sistema de moneda virtual peer-to-peer.
Un nuevo Troyano identificado por Bitdefender como Trojan.Antiminer.A, ataca equipos comprometidos con el objetivo de crear un Botnet que infecte los PCs y usa sus recursos para producir dinero virtual. El Troyano hace funcionar de manera silenciosa un miner Bitcoin que utilizar el GPU del equipo para generar dinero virtualmente.

Inspirado en que la paridad del Bitcoin (BTC) es de uno a 15 dólares estadounidenses, los ciberdelincuentes se concentran en aquellos sistemas con potentes GPUs para hacer dinero de manera fácil. La comunidad de jugadores está, de esta manera, muy expuesta a esta amenaza, puesto que los juegos más modernos del mercado requieren potentes GPUs para soportar los últimos desarrollos en la industria de los efectos visuales.

Este ataque es tan solo uno de los muchos que conciernen a Bitcoin. Ha habido una serie de incidentes en los que los cibercriminales intentaron violar el sistema para su propio beneficio y esperamos que aumente la actividad maliciosa relacionada con Bitcoin en los equipos de los usuarios más incautos.

29 de agosto de 2011

Fuente: IT Sitio

Enlace permanente a este artículo: http://blog.ht-ar.com/seguridad/troyano-para-estafas-con-dinero-virtual/