Oct 31

Venden los datos privados de usuarios de Facebook

Un blogger compró la información de más de 1.1 millón de personas con cuentas en la red social de Mark Zuckerberg.

Un blogger de Praga, República Checa, compró los datos de más de 1.1 millón de personas registradas por solo US$5.

Se trata de Bogomil Shopov, que además de ser blogger es también un activista. En los datos que adquirió están los nombres de usuarios, los IDs, los correos electrónicos, y mucho más. El anuncio se hizo a través del sitio Gigbucks.

A través de su blog, publicó un post que decía: “Acabo de comprar más de un millón de entradas de Facebook . ¡Dios mío!”.

Desde Forbes hablaron con Shopov y aseguró que era información real porque comprobó que varios de sus amigos estaban en la lista y el teléfono que indicaba era el correcto.

Según el vendedor, que tenía el apodo “Mertem”, la información fue recopilada de aplicaciones de Facebook: “La información fue recolectada de apps de Facebook y consiste solo en usuarios activos de, mayormente Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa”.

Facebook reveló que está investigando la brecha de seguridad para poder determinar desde dónde surgieron los datos.

“Pusimos ingenieros en seguridad y grupos de trabajo para que tomen una acción agresiva y logren determinar qué pasó. Como es algo que se está realizando en estos momentos, no podemos hablar de ello”, aseguraron desde la compañía.

31 de octubre de 2012

Fuente: EnNotas.com

 

Enlace permanente a este artículo: http://blog.ht-ar.com/seguridad/venden-los-datos-privados-de-usuarios-de-facebook/